domingo, 1 de mayo de 2016

Esos mismos sueños todavía!

Esos mismos sueños todavía!

Dicen por ahí que la clave del éxito esta en Insistir -Resistir- Persistir, pero nunca desistir.

Y todo esto acerca de que va?
Pues, acerca de todo, pues quien no tiene sueños?. Pero soñar solo no es suficiente es necesario Insistir - Resistir - Persistir, pero nunca Desistir, si es que se quieren  realmente lograr esos sueños.

Especial mención para esos sueños que nos desbordan, que nos marcan, que nos cambian la vida y se erigen en nuestros paradigmas, que nos encarnan y nos acompañan a lo largo de ese viaje que se llama nuestra vida.

A mi, se me encarno desde muy temprano un sueño, que a sido mi fiel compañero de viaje en todo mi peregrinaje, ese sueño tiene que ver con hambre y  con una sed insaciables de libertad para mi tierra, donde nací ya bajo la dictadura férrea de dos locos terroristas y aterrorizadores de todo mi pueblo por mas de medio siglo ya.

La revelación, de que ese espíritu me había encarnado, me vino, una tarde de  principios de los 80. Hacia calor y me sali del turno, no recuerdo de que materia salí huyendo esa tarde, la idea fue mía, le dije a Rolando, un amigo de mi grupo que me iba a "fugar" del turno que si  me hacia la "media" me dijo -dale y luego me quede pensando por un rato donde íbamos hacer la media (matar el tiempo) se río y me dijo vámonos pa mi casa, me quería presumir su nueva grabadora "mono", me dijo oye, se oye altísimo y me sacudió casi en la cara, un cassette TDK con una extraña inscripción escrita con pluma, en otro idioma "Foreigner" que iba a saber yo que esa tarde me iba a cambiar la vida...caminamos desde la Camilo hasta el ferro donde vivía Rolando...era la segunda vez que yo veía una grabadora en mi vida...le pedí un vaso de agua, un calor del cárajo, después de la caminata, se  sentó, bebió un trago largo de agua, abrió la tapa de la cassettera y puso el TDK, con aquel nombre raro escrito en tinta azul.

Y ahí empezó todo....con Foreigner....y un Lou Gramm, que a mi se me hizo increíble y que escuche de manera repetida una cantidad de veces que no recuerdo, cantando Urgent. Sera que yo tenia urgencia y no lo sabia? Pero mas que urgencia de tener el amor de una chica, que es de lo que va el track, mi urgencia era ser libre.

"You are not shy, you get around
You wanna fly, don't want your feet on The ground....."

Sera que yo presentía que quería volar? Que no quería tener mis pies en tierra?
Sera por eso que comulgue, a la primera con esa extraña letra, en otro idioma de la que no entendía nada...pero al parecer mi espíritu si...sera esa la razón de tan extraña e indisoluble conexión?

Me aventuro a creer que si.

Quien iba a creer que esa tarde se inicio mi amor al rock n roll y a la libertad, pues el inicio de mi romance eterno con la libertad me llego en esta balada de pop rock, que me marco la vida.

Luego las fiestas, las bandas de frikis,  los "Iron Man" con Roberto el Beatles, el Conde y otros, después hice la mía, Los Wonderful Man, los frikis que lean esto y fueron parte saben de que hablo. Las broncas con los "guapos" dejenme y hago paréntesis. "Guapos" para los que no son cubanos, son gente de broncas, peleonera, aclaro esto porque vivo en Mexico y aquí guapo es un tipo bien parecido. En Cuba es otra cosa, y si digo que nos "fajabamos" con los "guapos" pues aquí se pone peor el enredo, porque aquí en México "fajar" señores es apretar, ñoo que clase de candela, esto de los modismos y el el lenguaje coloquial, que no me imaginó yo a los frikis apretando en un parque señores con los guapos, pa su escopeta!  Que yo recuerde no conocí a frikis gays, seguro los había, pero yo no conocí a ninguno, y que no me venga nadie con el cuento de que soy homofóbico, no jodan. Que lo que si no soy, ni seré nunca es "políticamente correcto" y lo que aquí digo es que las calumnias de los represores en la Cuba en la que fui frikis, era que los frikis eran maricones porque tenían pelo largo y pantalones tubos....y la cantidad de tontos útiles, que como siempre les creyeron a las campañas de descrédito orquestadas por ese oscuro desgobierno, contra los frikis.

Pero el reprimirnos les fue totalmente inútil, nos multiplicamos y nos radicalizamos.

El amor por el Rock siguió creciendo, y el amor por la Libertad se fue entronizando, creo que vinieron de la mano, El Rock y el enamorarme de la libertad. Creo así le paso a muchos frikis, quizás mas que al otro grupo de jóvenes que se decantaron por otro genero, este tema seria digno de una obra mayor, de un estudio mas a fondo, que supera los propósitos de este pequeño post.

Mas fiestas, los enfrentamientos con el aparato represor y acosador que nos acusaba de "diversionismo ideológico" sofisma que pretendía ocultar la naturaleza intolerante de la dictadura.

El corre corre en desbandada de los frikis en los parques mientras eramos rodeados de patrullas, escapándose para no dormir esa noche en un calabozo apestoso. Las acampadas en Boca Ciega, Santa Maria y Guanabo. Las casas de acampar, las latas, los mosquitos, las guitarras viejas, los hp de los soldados guarda fronteras cortando los amarres de las casas,  desalojandonos y decomisando latas y galletas, alguien se acuerda? Yo si.

Las tardes en casa de Xiomara, escuchando a Ozzy  y a Purple, con Freddy, Daniel y Regis. Tantas historias de ese mi Lawton amado, el primer encuentro con Oswaldo, también en Lawton,  el MLC, las recogidas de firmas....el duro exilio, el peregrinaje, pero los sueños no mueren, mis dos primeros amores el Rock N Roll y la Libertad persisten. Están bien encarnados!

Y a ti te siguen encarnando tus sueños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traduccir