lunes, 4 de febrero de 2013

Inocencias anacronicas

Hace poco leía en un periódico una carta abierta a los presidentes que visitarían Chile con motivo de la conferencia del CElAC y la UE del deseo de que los presidentes le exigieran al tirano Castro que democratizara a Cuba.

La inocencia es una virtud hermosa, pero cuando somos bebes en algun asunto, pero por Dios 54 años despues de la dictadura de los hermanos Castros, que a estas alturas todavía alguien le pida a los gobernantes de las naciones que sean solidarios con el sufrimiento del pueblo cubano eso ya no es inocencia eso ya ralla en la estupidez.

Pongamos la cosas en perspectiva.

Que tienen los Castros que no tiene el pueblo cubano, ni la opocision, la disidencia, la emergente sociedad civil ni el exilio sea del matiz ideologico que sea?

En la respuesta esta la clave, la llave maestra que nos abrirá las puertas al futuro democrático de Cuba.

Lo que no tenemos es unidad, ni poder. Cuando digo unidad, me refiero antes que salte nadie por ahí con babosasas, a una unidad concertada de intereses comunes y no a un bloque monolítico ideológico. Y lo otro que nos falta es el poder, los gobernantes de las naciones se sienta a conversar con Castro y hasta le rinden pleitesias al tirano, no porque no sepan que es un tirano sino porque tiene poder y alianzas a veces abiertas, a veces secretas, ha generado intereses a los que responden estos poderes, dejemos la inocencia, de democracia, justicia, libertad y otros ideales bonito solo se habla en bellos discursos demagogos, abramos los ojos, la unica moneda de cambio que reconocen los poderosos es el poder y el dinero, lo demás es inocencia y estupidez política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traduccir